domingo, 22 de enero de 2012

La música que escuchan todos...

Ver en la oscuridad. Ver lo que se ve y lo que no también. Sentir lo más imperceptible, pensar y no pensar. Recorrer cada instante de esas canciones que podés tener olvidadas y que no. Sentirte parte del todo y sentir que todo es nada. Porque alguna vez me di cuenta que la música era lo más importante. Volver a conectar con esto. Con todo lo que significa. Rememorar tu nota favorita, tu instrumento preferido y tu canción inolvidable. Sentir esos calambres en el alma, sentir toda esa emoción, la piel de gallina, las emociones a flor de piel. De todo eso se trata y de todo eso que algunas veces olvidamos y otras queremos recordar. Cerrar los ojos y darse cuenta de que todo eso que te rodea  y que no podés ver es realmente lo que importa. Lo que se siente, lo no se mira y se puede ver… en el fondo del alma.


Recordar de esta forma a Los Beatles, en cada sonido, en cada emoción, es volver a sentir todo eso que sentía todos los días pero que, muchas veces, no me daba cuenta que ahí estaba. Y cuando pensaba que ya había escuchado todo y que Lucy in the sky with diamonds me había transportado al más allá, suena Here comes the sun y Hey Jude, me vuelven los pelos de punta, me vuelve esa emoción reencontrada.
Y tal vez sienta que, después de todo, esa capacidad para crear imágenes volátiles e intrascendentes pero fascinantes, no la había perdida, y siempre pueden volver a encontrarse… en una noche como esta, en una noche Holofónica con los Beatles.

1 comentario:

  1. Anoche , en una velada de calor atmosférico y humano, Se concertó una mezcla de tecnologia,y nostalgia.
    La memorias fluyeron incesantes con la música que escuchamos desde siempre, con la presencia inigualable de los artistas que desfilaban en la oscuridad, a escapándose de adentro de los parlantes Holofonicos Tm , como en un portal en el tiempo y el espacio!....
    Esta noche a las 20Hs. ( puntuales), en el Teatro del viejo Mercado ( atras del Abasto), Pink Floyd The Wall en la oscuridad, con los parlantes Holofonicos Tm...
    Martes en Vuela el Pez sigue, Pink Floyd," Dark Side Of The Moom"....

    ResponderEliminar